Promueve IVEC talento de los músicos veracruzanos

Imagen Promueve IVEC talento de los músicos veracruzanos

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Jardín de las Esculturas, presenta la programación de “Sábados de concierto”, iniciativa que promueve el talento de músicos nacionales e internacionales. Este sábado 11, el 18 y 25 de septiembre, en punto de las 13:00 horas, el recinto más verde del IVEC será sede de las propuestas e interpretaciones musicales de cuatro jóvenes talentos veracruzanos.

Esta sábado se lleva a cabo el recital de José Eduardo Salmerón, guitarrista egresado del Centro de Iniciación Musical Infantil y la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. A lo largo de su trayectoria ha recibido diferentes reconocimientos, entre los que destacan el primer lugar en el Concurso Infantil y Juvenil de Guitarra Clásica “Abundio Martínez”; el tercero en la Categori?a C del II Concurso Internacional Infantil y Juvenil de Guitarra “Los nin?os tocan tan–bien”; y el segundo en el Concurso Internacional Julio Ce?sar Oliva, en el marco del Festival Música de las Ame?ricas.

Bernardino Rodríguez presentará un concierto de guitarra clásica el próximo sábado 18. Originario de Xalapa, es maestro en Interpretación por la Universität Mozarteum. Ha realizado presentaciones en festivales nacionales e internacionales y colaborado con la Orquesta de Guitarras de Xalapa. Actualmente se desempeña como profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, institución donde también estudia el Doctorado en Música. 

Finalmente, los instrumentistas Adrián Hernández y Raquel Rodríguez ofrecerán un recital para piano y oboe el día 25. Adrián Hernández es licenciado en Música por la Universidad Veracruzana; en 2018 participo? en el Primer Festival Internacional de Piano Xalapa, donde brindó recitales y recibió clases magistrales con sede en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y el Centro Cultural Tlaqná.

Raquel Rodríguez también es egresada de la Licenciatura en Música de la UV. Ha colaborado con la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil Benito Juárez y la Orquesta Filarmónica de Xalapa, entre otros emsambles; de 2019 a julio de 2021 formo? parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

Quienes estén interesados en asistir a los “Sábados de concierto’’ pueden reservar enviando un mensaje al Facebook @JardinDeLasEsculturas o llamando al (228) 813 7753. Consulta la programación completa del recinto más verde en http://jex.ivec.gob.mx y www.ivec.gob.mx

Fuente: IVEC

da clic