NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Veracruz
martes 21 de septiembre del 2021 4:04 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.179

$20.186



 
Dosis vacuna para jovenes de 18
 

Rinden honores a Manuel Rodríguez, almirante que denunció ingreso de leche radioactiva a México




 14 sep 2021 2:32 PM
Por: Alfredo Arellano Ponce - xeu Noticias


Escucha Audio:

Se rindieron honores al almirante Manuel Rodríguez Gordillo la mañana de este martes en las instalaciones de la Base Aeronaval de “Las Bajadas” en esta ciudad de Veracruz, donde se recordó la trayectoria exitosa que tuvo, y el legado que dejó a la institución y toda su familia.

Lo que más marca a quien fuera jefe del Estado Mayor Naval, es aquella denuncia que hizo en el año de 1980 cuando llegó un cargamento de leche proveniente de Irlanda del Norte, la cual presentaba actividad radioactiva a consecuencia del accidente de Chernóbil.

Ello ocasionó fuera perseguido y encarcelado por motivos “políticos” según narra su hijo Manuel Rodríguez después de haberle rendido honores al interior de la Base Aeronaval junto con familiares y amigos.

Recordó que su padre siempre fue exigente en lo que hacía y pedía, especialmente en su trabajo, ya que en aviación donde se especializó, el más mínimo error puntualizaba, podía cobrar vidas de los tripulantes en una aeronave.

Rodríguez Gordillo, dio clases se física y matemáticas; fue instructor de vuelo, primer piloto mexicano en recibir entrenamiento en portaviones. Recuerdan que su compañero de estudios y alojamiento fue el astronauta Michael Collins, comandante de la misión del Apolo 11 que llego a la luna por primera vez.

A mediados de los años 80´s, para poner en órbita el satélite Morelos 1, se publicó una convocatoria para que un mexicano participara en el vuelo del Atlantis, ello motivó a su hijo consiguiera las bases en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para informarle a su papá formara parte de ello, sin embargo, la respuesta del almirante fue, “hijo, México en mí perdió a un astronauta y no quiero ser un pasajero”.

Sus últimos años fueron viviendo a unos metros de la Escuela Náutica, donde todos los días en punto de las seis de la tarde se sentaba donde se encuentra en muro de Los Pescadores, y acudía a tomar café al centro de Veracruz junto con sus amigos para contar anécdotas y recordar todas esas experiencias vividas.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:30 Reportan sismo al sur Veracruz
0:17 "Más allá de justicia, queremos paz": hermano de víctima de explosión en Guanajuato
0:16 Perfilan a Trudeau como ganador de elecciones anticipadas en Canadá
23:56 Aseguran que el SAT congeló cuentas bancarias de la Conade
23:43 Plataforma de transparencia se restablece tras hackeo: INAI
23:14 Blinken y Ebrard refuerzan diálogo para gestionar flujo de migrantes irregulares
22:46 Se entregan 2 involucrados en homicidio de aficionado del América en EU
22:44 Balean autobús de club de fútbol con jugadores a bordo
22:17 NFL: Aaron Rodgers y Green Bay superan a Detroit
21:59 Acusan a sujeto de violar y prender fuego a una mujer






Balean autobús de club de fútbol con jugadores a bordo
NFL: Aaron Rodgers y Green Bay superan a Detroit
México se enfila con paso perfecto al Mundial de Béisbol
'Chofis' López es el Jugador de la Semana en la MLS
Pumas ficharía a un brasileño a la mitad del torneo
México califica al Mundial de Voleibol
más deportes en www.xeudeportes.mx