Exigen liberación de 80 haitianos detenidos en Veracruz

Imagen Exigen liberación de 80 haitianos detenidos en Veracruz

El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos (CCDNAM), Wilner Metelus, exigió la liberación de un grupo de haitianos que fueron detenidos en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, el investigador social señaló que un grupo de 80 haitianos fueron detenidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional la madrugada del martes al sur del territorio veracruzano.

De acuerdo con el sociólogo, el grupo de haitianos se dirigían a la ciudad de Veracruz a bordo de autobuses, pero fueron interceptados por el personal del INM y elementos de la Guardia Nacional.

El activista calificó como “agentes racistas, corruptos y criminales” al personal del INM y a los elementos de la Guardia Nacional.

Asimismo, ayer fueron detenidos 32 migrantes en la caseta de La Tinaja y fuero trasladados al Instituto Nacional de Migración de la ciudad de Veracruz, en donde permanecieron alrededor de 6 horas atrincherados dentro de un autobús.

Te puede interesar: Haitianos se resisten a bajar de autobús, tras ser llevados a oficinas de migración en Veracruz

 

abv/Foto:AVC/
 

Editor: Redacción xeu
da clic