Esto debes hacer si tienes un accidente automovilístico en Boca del Río y estas son las multas

Imagen Esto debes hacer si tienes un accidente automovilístico en Boca del Río y estas son las multas

Por: Javier Domínguez
Audio:

El capitán Jesper Pérez Azamar, director de Tránsito de Boca del Río, mencionó qué debe hacer un automovilista en caso de un accidente automovilístico.

En entrevista para XEU, esto dijo el capitán Jesper Pérez:

  • Revisar el estado físico de las personas
  • Apartarse de la vialidad
  • Poner intermitentes

Destacó que, posterior al accidente automovilístico “el vehículo no se puede mover e incluso está marcado en el reglamento de Tránsito de Boca del Río como una falta a las reglas, sin embargo, si se mueven los vehículos del lugar los peritos ya no puede determinar la responsabilidad en el accidente”.

Agregó que los involucrados en el accidente, tienen que acudir a las oficinas de Transito de Boca del Río para llenar el papel del conciliatorio, tanto la parte responsable como la parte afectada.

Detalló que si el accidente fue “leve” la multa es menor a lo estipulado en el reglamento.

Dijo que hay dos tipos de multas, específicamente hablando de los accidentes automovilísticos:

Si la persona acepta la responsabilidad la multa será baja, pero si el que tuvo la culpa no acepta la multa sería de más de 5 mil pesos.

“La primera multa es por tener la responsabilidad en un accidente de tránsito y tiene un costo de 5 mil 377 pesos, mientras que la otra multa sería aceptar la responsabilidad en el accidente que tiene un costo de 448 pesos con descuento dentro de los primeros 15 días y 896 pesos sin descuento”.

 

jdm

da clic