Aseguran otro camión con más de 50 migrantes haitianos en Veracruz

Imagen Aseguran otro camión con más de 50 migrantes haitianos en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

La noche de este martes fueron trasladados otros 52 migrantes de origen haitiano a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Veracruz.

Los extranjeros que viajaban en un autobús desde Tapachula, Chiapas, fueron intervenidos en un retén a la altura del municipio de Cuitláhuac, en Veracruz, según comentó uno de los conductores de la unidad de la línea AFP, Jonathan Zavala.

“Fue aquí en un pueblo adelante de Cuitláhuac, ahí estaban los agentes de Migración y nos pidieron que los apoyáramos en traerlos para acá y pues efectivamente aquí estamos”.

El grupo de personas entre los que también hay menores, se dirigían a la central norte de la Ciudad de México y posteriormente iban a partir a Monterrey, sin embargo, fueron trasladados hasta el puerto de Veracruz.

“El autobús venía de Tapachula y se dirigía a la central del norte a la Ciudad de México porque al parecer iban a transbordar para la ciudad de Monterrey”.

Luego de que los 52 migrantes bajaron del autobús, dos fueron liberados al contar con la documentación que les permite transitar por el país.

Ambos haitianos, un hombre y una mujer abordaron nuevamente el autobús y este salió con los dos pasajeros hacia la terminal norte de la Ciudad de México.

Cabe recordar que este lunes otro grupo de migrantes haitianos fueron trasladados a la instalaciones del INM, en donde se atrincheraron en el autobús por más de 5 horas.

Se espera que a los extranjeros que quedaron en las oficinas de Migración les expidan un documento de salida para transitar libremente en el estado de Veracruz por 30 días, aunque cuentan con pasaportes.