¿Cómo saber a que Afore perteneces para tramitar tu jubilación?

Imagen ¿Cómo saber a que Afore perteneces para tramitar tu jubilación?
Audio:

El experto en pensiones Jorge López, mencionó que el requisito que requiere el ciudadano al momento de jubilarse es ir a la Afore que le pertenece.

“El requisito es, ir a la Afore que perteneces y si no sabes en que afore estás, hay una aplicativo del gobierno mexicano que se llama “Afore móvil” que cuenta con un proceso muy sencillo en el cual se hace en menos de 15 minutos con el INE, se toman unas fotografías del rostro y te avisa en que afore perteneces”.

Agregó que, cuando una persona conoce su afore debe presentar el requisito para la jubilación y dependiendo a la ley de la que uno pertenece dan la opción del tipo de ley.

Por otra parte, dijo que “los patrones nos comprometimos a incrementar nuestra cuota social un 1.08 por ciento cada año a partir del 2023 en un periodo de ocho años y eso provocará que en el 2031-32 las personas que ingresen a trabajar de entre 20-25 años de edad ya cotizará el 15 por ciento de su salario hasta su jubilación”.

Destacó que, el gobierno mexicano junto con las afores “han hecho un enorme trabajo para lograr que el mexicano pueda obtener corresponsabilidad pensionaria”.

Informó que su sistema está regulado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y “el dinero pasa de la tarjeta de crédito o débito, directo a la Afore”.

 

jdm

Editor: Redacción xeu
da clic