IVEC presenta el Foro Virtual Algarabía Mexicana

Imagen IVEC presenta el Foro Virtual Algarabía Mexicana

Por: Redacción xeu
Audio:

Jesenia Jiménez Martínez, Jefa del Departamento de Desarrollo Regional Zona Norte y Sur, mencionó que con motivo del inicio de la lucha de Independencia, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta el Foro Virtual Algarabía Mexicana. 

Detalló que, los espectáculos se transmitirán del 15 al 25 de septiembre, en punto de las 20:00 horas, a través de la página de Facebook de Casas de la Cultura IVEC.

El miércoles 15 tendrá lugar el Concierto a la patria desde la Huasteca, evento presentado por la Orquesta Infantil de Música Huasteca desde la Casa de Cultura de Álamo.

El jueves 16 de septiembre la Compañía de Danza Folklórica Tizoc ofrecerá el espectáculo dancístico Aromas de mi tierra.

El viernes 17 de septiembre se compartirá el recital Así suena México en Zozocolco, presentación del Ensamble Huasteco Comunitario “Cántaros del Sol”, primera agrupación comunitaria del estado de Veracruz en pertenecer al Sistema Nacional de Fomento Musical.

El sábado 18 se contará con la participación del Ballet Folklórico Verá Danza, compañía de la Casa de la Cultura Rosario Mora de García conformada por cuarenta y cinco jóvenes bailarines.

La programación continúa el miércoles 22 con Viva México en la Huasteca, obra dancística del Ballet Folklórico Xochipitzahuatl, agrupación integrada por niñas, niños, jóvenes y adultos.

El viernes 24 de septiembre se transmitirá Fiestas patrias desde Tlacotalpan, presentación de danza del Ballet Folklórico Tlaxcotaliapam; fundada en marzo de 2001.

Mientras que el sábado 25 el foro concluye con una puesta en escena de la Compañía de Danza Folklórica Xochipilli-Macuilxóchitl compartida desde la Casa de la Cultura del municipio de Tuxpan.

jdm