Una 'hamburguesa en Nogada' para dar el Grito ¿Se te antoja? (+Video)

Imagen Una 'hamburguesa en Nogada' para dar el Grito ¿Se te antoja? (+Video)

Por: Redacción xeu

La hamburguesa en Nogada, se trata de un trabajo artesanal, con pan hecho en casa es una opción para este 15 de septiembre; fue lanzada por un restaurante en Puebla pero puede prepararse para dar el grito en los hogares mexicanos, con la receta del tradicional “Chile en Nogada”.

La hamburguesa en Nogada o “hamburguesa Licha”, la cual de acuerdo con el gerente del establecimiento Fonda de Santa Clara, Rubén Araujo, es un trabajo artesanal.

Esta propuesta gastronómica como el tradicional chile, representarán el 50 por ciento de las ventas de negociaciones como este restaurante en el país, muy seguramente en esta época.

El chile en nogada es un platillo representativo de la cocina mexicana que especialmente en el mes de septiembre hace referencia a los colores de la bandera por los ingredientes con los que se presenta: el verde del chile y el perejil, el blanco de la nogada y el rojo de la granada.

En este 2021 el platillo creado por monjas poblanas para celebrar en 1821 el cumpleaños del general  Agustín de Iturbide, cumple 200 años de existencia y esta variación puede ser una buena opción para degustar y celebrar el ser mexicano.

 

Fuente:UNUTV/foto:YouTube/doh

da clic