Los médicos no dieron esperanzas, pero Karla despertó tras agresiones con martillo

Imagen Los médicos no dieron esperanzas, pero Karla despertó tras agresiones con martillo

Por: José de Aquino
Audio:

La joven Karla, quien fue agredida con un martillo el pasado mes de agosto en Veracruz, despertó del coma en que se encontraba.

La mamá de Karla, Corey Pulido Granda, comentó a XEU Noticias que los médicos no les daban esperanzas ya que se encontraba en estado crítico.

“Cuando la operación dijeron que era un éxito su operación y después cuando regresamos al otro día seguía inconsciente, el doctor siempre nos lo hizo saber a mi papá y a mí que podía quedar en estado crítico”.

La familia esperaba 72 horas después de la cirugía para que Karla despertara, pero no lo hizo, fue hasta el quinto día en que Karla abrió los ojos, al otro día ya apretaba las manos y después abrió los ojos.

“Cayó el día 1 y despertó el 10, el día 10 abrió sus ojos y Karla entre 11 y 12 empezó a tener movimiento y dijo sus primeras palabras”.

Añadió que Karla no presenta secuelas luego de las egresiones que sufrió en la cabeza, según la tomografía que le realizaron.

“Karla habla, tiene movimiento, come, secuelas no, no le quedó ninguna secuela a Karla”.

Al principio los médicos consideraron que tendría afectaciones en la vista, después pensaron que el oído le había afectado, sin embargo el estado de salud Karla ha evolucionado sin secuelas.

Tras ese episodio que casi le cuesta la vida, Karla recibirá ayuda psicológica y terapia para poder recuperarse.

Corey, comentó que su hija ya no está grave, ahora se encuentra estable, sin embargo el doctor no les dio esperanzas, les comentó que Karla podría quedar en estado crítico, “eran los peores diagnósticos que nos podían dar”, recordó.

Los últimos días han sido favorables para su recuperación, por ahora se encuentra débil pero la ayudan a levantarse, detalló la madre de la chica.

En la situación de su hija, afirma que ha recibido buena atención de los doctores, también agradece a Dios por la mejoría que Karla ha presentado al cual califica de milagro.

La chica originaria de Cosamaloapan tiene citas para realizarle tomografías, con el neurólogo, así como terapia motriz, mientras tanto la familia espera la fecha en que los médicos la den de alta.