Exigen más alumbrado y seguridad en el centro de Veracruz; 'da miedo salir en la noche'

Imagen Exigen más alumbrado y seguridad en el centro de Veracruz; 'da miedo salir en la noche'

Por: Joel Cruz
Audio:

Ante la ola de robos que se está registrando desde hace varios meses en el centro del municipio de Veracruz, los vecinos piden reforzar el alumbrado público y mayor seguridad pública.

Antonio López, habitante de la zona, expresó la necesidad de que la autoridad ponga atención a lo que está ocurriendo pues varios negocios y casas han sido víctimas de la delincuencia.

"En las noches las calles están desiertas y totalmente oscuras;  básicamente (se necesita) más seguridad, más rondines de las patrullas".

Sugirió que los recursos de los parquímetros se utilicen para dar el mantenimiento al primer cuadro  de la ciudad porque la inseguridad se está expandiendo y "da miedo salir en la noche".

A consecuencia de que la problemática ha sido denunciada públicamente en los últimos días se ha observado un poco de más presencia policiaca.

Sin embargo "el tema es que hay mucha casa abandonada, entonces los pillos ven oportunidad y se meten, en estos días se ha logrado que se cierren algunas casas abandonadas o lotes, pero es un tema en el que hay que estar insistiendo día con día".

Te puede interesar: Nos roban dinero, joyas, electrodomésticos, acusan vecinos del centro de Veracruz

Cabe recordar que en el centro  los robos a casa habitación son cada vez más, los vecinos ya no saben qué hacer y dicen tener miedo porque los delincuentes actúan con total impunidad.

Quienes han sido víctimas aseguran que se trata de individuos centroamericanos que coludidos con veracruzanos han formado bandas que se meten a las casas para hurtar. Y lo que más les indigna es que la misma policía los conozca y no haga nada.

Puntualizan que los sujetos señalados como responsables han hecho sus guaridas en las múltiples viviendas que están abandonadas en el primer cuadro de la ciudad por lo que es urgente que los propietarios se hagan responsables de las mismas.

 

Foto: AVC

da clic