Veracruz resguarda a 477 niños migrantes en primer semestre del año

Imagen Veracruz resguarda a 477 niños migrantes en primer semestre del año
Audio:

En el primer semestre del año, el DIF estatal ha recibido y resguardado  a 477 niños y adolescentes migrantes, a su paso por la entidad veracruzana, en su trayecto a Estados Unidos.

La directora Rebeca Quintanar confirmó que en algunos casos los menores viajan solos, con la ilusión de llegar a Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida.

“Hasta el día de ayer llevamos 477 migrantes niñas, niños y adolescentes no acompañados y han regresado normalmente a su país de origen. En lo que se hace toda la documentación, en 15 días o 10 días más o menos (son repatriados)”, expresó.

Los niños provienen de países como Guatemala, Belice, Honduras, y en tanto se hace el trámite para su repatriación son enviados al Conecalli, donde conviven con menores del Estado

“Todo el año tenemos niños, niñas y adolescentes que viajan solos o acompañados, quieren llegar a Estados Unidos y quieren tener una mejor condición de vida”, platicó.

Cuando se da la repatriación de los menores, se entregan a sus padres, tíos o abuelos en su país de origen.

La funcionaria confirmó que sí se han detectado casos de menores que dan positivo a COVID-19, no obstante, son aislados y sólo después que dan negativo pueden convivir con el resto de la población.

Fuente y Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic