Sin identificar asesinos de líder del PT y regidor en Córdoba: Fiscal

Imagen Sin identificar asesinos de líder del PT y regidor en Córdoba: Fiscal

Xalapa, Ver. La Fiscalía General de Veracruz no ha girado órdenes de aprehensión por los asesinatos del líder local del Partido de Trabajo (PT), Grodetz Ríos Andrade y el de José Escamilla Aguilera, regidor electo de Morena y coordinador de campaña del alcalde electo de Córdoba, Juan Martínez Flores.

Entrevistada en la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, informó qué hay avances significativos pero aún están recabando información en ambos casos.

"Hay avances significativos, pronto habrá resultados, pronto se llevarán... (¿hay órdenes de aprehensión?), se están recabando todos los elementos necesarios para judicializar las carpetas".

Hay que recordar que Grodetz Ríos fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de su camioneta, en el municipio de Fortín, el pasado 27 de agosto. En el caso del regidor electo fue asesinado un día después, cuando estaba en su automóvil en la avenida 43 y calle 34 del Fraccionamiento Nuevo Elizabeth en el municipio de Córdoba.

Sobre el ataque contra el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, dijo que hasta ahora no ha habido detenidos derivado de órdenes de aprehensión y que siguen recabando información.

Fuenteyfoto:AVC/doh

Editor: Redacción xeu
da clic