Así puedes saber si tu celular tiene virus

Imagen Así puedes saber si tu celular tiene virus

Con la gran actividad en los teléfonos celulares, mediante el uso de documentos, datos bancarios, contraseñas, información personal y corporativa, los equipos se han convertido en un objetivo de ataque para el cibercrimen, resultando infectados de virus que generan problemas en su funcionamiento.

Aquí te mencionamos algunos síntomas de virus en tu celular:

El primero de los síntomas de 'malware' tiene que ver con el funcionamiento: si se produce una ralentización del dispositivo, si las 'apps' o programas se cierran sin razón aparente o herramientas como la linterna dejan de funcionar.

Poca duración de la batería: que la pila se descargue muy rápido es otro de los factores que pueden indicar una infección de 'malware'.

Alto consumo de datos: si de forma repentina aumenta la factura de datos, puede deberse a la descarga de aplicaciones sin que el usuario lo haga de forma proactiva.

Publicidad en barra de notificaciones: conocido como 'adware móvil', este tipo de programa malicioso tiene como objetivo mostrar anuncios no deseados en la pantalla del teléfono.

Llamadas o mensajes de texto de números extraños: además, también puede darse el caso de que el teléfono envíe de forma autónoma mensajes SMS a números no habituales o incluso a todos los contactos.

El sitio Check Point recomienda estar alerta de manera constante sobre el estado de nuestro dispositivo, así como de evitar la navegación insegura o descargar archivos de dudosa procedencia.

 

 

 

Fuente: EuropaPress/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic