Impartirán talleres para interesados en formar parte de los coros comunitarios del estado

Imagen Impartirán talleres para interesados en formar parte de los coros comunitarios del estado

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, invita a niñas, niños y jóvenes a participar en las actividades virtuales de los coros comunitarios de la entidad que se realizarán de forma gratuita durante el último trimestre del presente año.

Del 20 de septiembre al 27 de noviembre se llevarán a cabo 14 talleres dirigidos a las infancias y juventudes interesadas en formar parte de los coros comunitarios del estado. A través de estas actividades, niñas, niños y jóvenes podrán desarrollar habilidades en técnica vocal, expresión corporal y desarrollar su oído, participando en la vida cultural y artística de su comunidad.

El programa de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles 2021 se ha desarrollado en dos etapas: la primera en el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo; y la segunda durante los meses de mayo, junio y julio. Los ensambles vocales de 12 ciudades y localidades de la entidad han continuado sus actividades de manera virtual en ambos periodos: Acatlán, Antón Lizardo, Boca del Río, Coacotla, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Naolinco de Victoria, Orizaba, Ojo Zarco, Papantla de Olarte y Xalapa.

Este mes patrio continúan los procesos de aprendizaje musical y se integran actividades de formación coral en las localidades Jalapilla y Nanchital. El taller en Jalapilla, localidad del municipio de Rafael Delgado, estará dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años de edad; en Nanchital, podrán participar infancias y juventudes de entre 9 y 15 años. Ambos talleres iniciarán sus actividades el próximo sábado 25 de septiembre.

Pensando en la salud de las y los participantes, todos los talleres se realizarán de manera virtual y retomarán sus actividades en modalidad presencial cuando las autoridades sanitarias de cada entidad lo permitan. Las personas interesadas en inscribirse y obtener más información sobre los talleres del programa de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles 2021 pueden enviar un mensaje al correo electrónico corosyorquestas@ivec.gob.mx.

Consulta la cartelera de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles 2021 y la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

 

Fuente:IVEC/Foto:Archivo/JAC