Revela senador del PAN que AMLO contrató médicos falsos de Cuba para combatir el COVID-19

Imagen Revela senador del PAN que AMLO contrató médicos falsos de Cuba para combatir el COVID-19

El senador del PAN Julen Rementería reveló que presuntamente el presidente Andrés Manuel  López Obrador (AMLO) contrató médicos falsos de Cuba para combatir el COVID-19, para transferir a la dictadura cubana 255,873,177 millones de pesos.

A través de Twitter, el legislador de Veracruz reveló con información solicitada a través del  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, que "el gobierno de AMLO y de la Ciudad de México presuntamente “pagaron 255 MDP por 585 falsos médicos durante TRES MESES, es decir, cada uno nos costó a los mexicanos $437,390.05 en total”.

Acusó que “mientras un médico mexicano TITULADO en nuestro país gana en el IMSS $17,000 mensuales y los tienen sin herramientas para trabajar. Queremos los expedientes de los pacientes que trataron estos falsos médicos. Queremos saber cuántos mexicanos murieron por culpa de este fraude. Queremos que se indemnice a los familiares de las víctimas de este fraude. Queremos que los responsables respondan ante la ley”, exigió.

Retomó que “en nuestro país van más de 270 mil víctimas de COVID. ¿Cuántas familias mexicanas perdieron un ser querido por la negligencia médica de estos falsos médicos? ¿Cuántas vidas costó este fraude de la dictadura cubana a las familias mexicanas?”

Y denunció: “¿A dónde realmente se fue el dinero? A la dictadura cubana, la transferencia se hizo a las cuentas oficiales del régimen, no a los supuestos médicos. Así lo constata el contrato entre la CDMX y el régimen Cubano. Y cobraron hasta en EUROS. ¡Bendito capitalismo!”

En la conferencia de prensa del día 16 de Diciembre de 2020, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que 500 “médicos” cubanos estaban ya en funciones en las instituciones públicas del gobierno local, Sedena, Semar, IMSS e ISSSTE.

 

Editor: Redacción xeu