Apoyo a dictadores de Cuba y Venezuela aleja a México de EU, el principal socio comercial: Luis Pazos

Imagen Apoyo a dictadores de Cuba y Venezuela aleja a México de EU, el principal socio comercial: Luis Pazos

El economista Luis Pazos, indicó que cada vez aumentan más las remesas que envían los mexicanos que se encuentran trabajando en Estados Unidos, lo que ha ayudado a la economía mexicana y a mantener las reservas.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, afirmó que "lo que nos ha salvado es la cercanía con Estados Unidos. Las inversiones directas de Estados Unidos en México, representa el 50 por ciento y lo que nosotros exportamos al exterior el 80 por ciento es para Estados Unidos".

Indicó que no es mala la baja de las reservas, pero si continúa la tendencia, "puede causar una salida de capital financiero y directo y la necesidad de subir más las tasas de interés".

Dijo que se tienen que bajar los impuestos, "pero como necesitan dinero, quieren seguir con la presión fiscal, haciendo más difícil el pago de impuestos, lo que provocaría que se vayan las empresas, se recurran a las reservas y haya menor crecimiento económico".

Consideró que si la salida de reservas "se hace una costumbre, hay la posibilidad de que a mediano y largo plazo terminemos como Cuba o Venezuela, pero vemos que el presiente considera héroes a los dictadores, eso manda señales equivocadas y nos estamos alejando de nuestro principal socio comercial".

"Con ellos debemos acercarnos, no con Cuba, ni con el régimen socialista de Venezuela, no podemos apoyar a dictadores en México, sino mantener una relación fluida con Estados Unidos", añadió.

 

Editor: Redacción xeu
da clic