Inicia búsqueda de fosas clandestinas en Villarín

Imagen Inicia búsqueda de fosas clandestinas en Villarín

Este lunes por la tarde, integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado iniciaron una búsqueda de probables fosas clandestinas en la localidad de Villarín.

Fue desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en la zona norponiente del municipio, donde los mencionados iniciaron la búsqueda en el interior y las inmediaciones del cementerio local e iniciar las diversas indagatorias.

Cabe señalar que hasta el momento trascendió que en el interior de un pozo artesano fueron encontrados restos óseos que no deberían de haber estado ahí, por lo que las diligencias continuarán en el transcurso de los próximos días para excavar en búsqueda de otros más.

Cabe señalar que dicho dispositivo fue organizado por madres de familia integrantes del Colectivo Justicia y Dignidad, la Comisión Estatal de Búsqueda, la policía ministerial, policía estatal, la dirección de servicios periciales, la guardia nacional y la comisión estatal de derechos humanos.

De igual manera, las rastreadoras fueron ayudadas por los binomios del agrupamiento K9 de la Fuerza Civil, además de que se espera continúen con las labores para tratar de dar con otras posibles fosas clandestinas en toda el área.

Hasta el momento se desconoce cuántos restos óseos lograron ubicar en el interior del pozo de varios metros de profundidad, al cual descendieron con el equipo necesario y confirmaron la presencia de los mismos.

De igual manera, colectivos de búsqueda ya habían confirmado que iniciarían la búsqueda y rastreo de posibles puntos positivos en las inmediaciones de corredor que conecta al kilómetro 13.5 con el recinto portuario.

 

Fuente y foto:AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic