Frente frío dejará viento del norte con rachas de hasta 80 km/h en Veracruz

Imagen Frente frío dejará viento del norte con rachas de hasta 80 km/h en Veracruz

Por: Anabel Vela

Esta mañana cielo mayor despejado, hoy calor, mañana cambian las condiciones del tiempo por el ingreso del frente frío número 1 y se espera que las temperaturas desciendan, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río una temperatura máxima de 33 a 35 grados Celsius, índice de calor superior a los 40 grados Celsius. Viento variable, por la tarde viento del este-noreste- de 20 a 30 km/h  mañana cambiará al norte, en la noche viento del norte con rachas de 70  a 75 km/h  en la zona de playa y  el jueves al medio día  de 75 a 80 km/h. Lluvias de esta noche a mañana, cuando ingrese el norte hay menos posibilidades de lluvias. 

En la zona norte una temperatura máxima de 35 a 39 grados Celsius, en la zona de Xalapa de 27 a 30 grados Celsius y en el sur de 35 a 38 grados Celsius.

Las lluvias en la zona norte, montañosa y sur del estado podrían dejar acumulados  de 70 a 100 litros por metros cuadrados, las precipitaciones se pueden extender hasta el viernes.

da clic