¿Qué tipo de cubrebocas debe usar un niño en regreso a clases presenciales?

Imagen ¿Qué tipo de cubrebocas debe usar un niño en regreso a clases presenciales?

La doctora Ana María Tamayo, cirujano dentista y técnico en urgencias médicas, explicó qué cubrebocas es el adecuado para cada actividad.

En entrevista para XEU Noticias, la experta indicó que se debe tomar en cuenta para qué se va a usar y al lugar al que se va a ir.

Indicó que para hacer una actividad al aire libre, se debe elegir un cubrebocas de tela o de algún material liviano, que filtre de manera adecuada, por lo que.

¿Qué cubrebocas deben usar los niños que han regreso a clases presenciales?

"Aunque se recomienda que usen un cubrebocas con un buen sellado y filtrado y cómodo, es recomendable que usen de tela, porque es más económico, pueden usar uno diario si se lava, y como los niños corren, juegan, es más recomendable uno de tela", dijo.

Diferencias entre cubrebocas N95 y KN95:

"La gran diferencia es el lugar en el que se fabrica y que certificación tiene: Los KN95 son un diseño china y la palabra se refiere a la certificación china, pero los N95 son fabricados en América y esa es su certificación", detalló.

Indicó que los cubrebocas KN95 son cómodos y se ajustan bien al rostro, pero la calidad del filtro es inferior que a la del 95, que es fabricado en América y que son los que se recomiendan para uso médico.

Sobre los cubrebocas con válvula, señaló que este tipo de cubrebocas no son para prevención del COVID-19, ya que a través de la válvula se puede contagiar a otras personas al rededor.

 

Editor: Redacción xeu