Producirán vacunas de tecnología ARNm contra COVID-19 para América Latina

Imagen Producirán vacunas de tecnología ARNm contra COVID-19 para América Latina

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) seleccionó dos centros biomédicos en Argentina y Brasil como sitios regionales para desarrollar y producir vacunas basadas en ARNm para combatir el COVID-19 en América Latina, dijo el martes la agencia regional de salud.

La idea es aprovechar las capacidades de fabricación existentes para ayudar transferir la tecnología de vacunas desarrollada por Moderna en Estados Unidos a una región gravemente afectada por el coronavirus y aún sin acceso a suficientes vacunas.

El Instituto de Tecnología Bio-Manguinhos en Inmunobiológicos en Fiocruz, el principal laboratorio biomédico de Brasil, fue elegido por su historia de fabricación de vacunas, y ya hizo "avances prometedores" en el desarrollo de una vacuna de tecnología de ARNm, explicó la OPS.

La rama de las Américas de la Organización Mundial de la Salud dijo la fabricación de vacunas debería beneficiar a toda la región, con distribución financiada por el Fondo Rotatorio de la OPS.

América ha sufrido la peor parte del brote de COVID-19 hasta la fecha, con 87,6 millones de casos registrados y más 2,16 millones de vidas perdidas. Sin embargo, la distribución de vacunas continúa siendo desigual, ha dicho la OPS, con pocos países en la región alcanzando el objetivo de vacunación del 40% para fin de año establecido por la OMS.

Fuenteyfoto:VOA/doh

Editor: Redacción xeu