ITBoca celebra 20 años de la maestría en Acuacultura

Imagen ITBoca celebra 20 años de la maestría en Acuacultura

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El Instituto Tecnológico de Boca Del Rio, celebró este miércoles el 20 aniversario de la creación de la maestría en Acuacultura.

El director del Instituto, Jaime de Jesús Cañas Ortega, destacó que este posgrado posiciona al IT Boca a nivel nacional en la materia y con los estudios realizados se han aprovechado los recursos naturales de la zona costera.

“Tenemos los recursos disponibles, estamos a orilla del río, a orilla del mar; tenemos productos de agua dulce y de agua salada, adicionalmente podemos estar procesando alimentos en nuestras otras carreras”, dijo.

Con la acuacultura se garantiza la alimentación de la población, afirmó el catedrático, por lo que presentó uno de los proyectos en los que los investigadores del IT Boca han estado trabajando en los últimos años.

Se trata de producir, procesar y vender tilapias al mercado local y con los recursos, seguir dotando de equipo las áreas de investigación.

“Para diciembre estamos dispuestos a sacarlas, las mojarras ya están creciendo pero estamos esperando que para diciembre alcancen la talla de entre 500 y 600 gramos que es la talla que se requiere para poderlos procesar en diferentes términos y poderse comercializar”, explicó.

La intención es contar con 5 estanques de producción de tilapia; el taller de alimentos del instituto sería el encargado de procesarlo y empaquetarlo con todas las medidas sanitarias y con el plan de negocios que han creado, poner este alimento a la venta.

 

 

da clic