Advierten que súper tormenta solar podría golpear la Tierra en cualquier momento

Imagen Advierten que súper tormenta solar podría golpear la Tierra en cualquier momento

Una súper tormenta solar podría golpear a la Tierra en cualquier momento y no estamos preparados, advirtió el doctor en geofísica Jeffrey Love. 

En entrevista con el diario británico The Independent, si una súper tormenta impactara la Tierra actualmente, provocaría un gran desastre especialmente en las redes de comunicación y electricidad.

Destaca que si alguna se dirigiera a nuestro planeta se estima que llegaría en un par de días, ya que estas suelen tener una velocidad de 2 mil kilómetros por segundo.

Cabe señalar que las tormentas solares se originan cuando una ráfaga de plasma conduce electricidad, a esto se le conoce como la eyección de masa coronal y un estudio realizado por especialistas de la Universidad de California, también han advertido anteriormente ya que la próxima supertormenta solar podría causar un "apocalipsis de Internet" a nivel mundial.

Y es que han alertado que los cables submarinos que son vitales dentro de la infraestructura mundial de Internet, podrían quedar fuera de servicio durante meses, sin especificar fechas.

Que tan solo el impacto económico de una interrupción de Internet durante un día en Estados Unidos superaría los 7 mil millones de dólares.

Y señalan que la tormenta solar severa podría afectar los sistemas de comunicaciones en la Tierra, como una ocurrida en 1921 que creó una perturbación geomagnética tan grave, que los cables de telégrafo estallaron en llamas.

Destacan que otra tormenta más pequeña ocurrida en marzo de 1989, dejó sin luz a toda la provincia canadiense de Quebec durante nueve horas.

https://www.independentespanol.com/tecnologia/tormenta-internet-solar-apocalipsis-cme-b1924525.html

Fuente:ElFinanciero/TheIndependent/foto:Twitter/doh
Editor: Redacción xeu
da clic