Sector agrícola y ganadero en Veracruz lograron crecer aún en la pandemia

Imagen Sector agrícola y ganadero en Veracruz lograron crecer aún en la pandemia

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Aunque muchos sectores productivos en el estado se han visto afectados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia, el sector agrícola y ganadero logró crecer en este periodo, pasando del 5.2 al 6.7 por ciento en su producción.

Así lo dio a conocer Evaristo Ovando Ramírez, titular de la Sedarpa en Veracruz, quien destacó que este crecimiento se debió principalmente a las exportaciones y a la demanda de productos locales en países como Estados Unidos.

“Se vio este sector beneficiado, hay un crecimiento, es más por el efecto que tiene la demanda de Estados Unidos por los alimentos y es que hay en el mundo un tema de seguridad alimentaria (..)La exportación de ganado, el caso de los cerdos y los productos que de algún modo son los tractores del sector agropecuario como es el caso de los cítricos, la piña, etc”.

Por otro lado, el funcionario señaló que se está trabajando en recuperar aquellos alimentos que se dejaron de producir en Veracruz, tal es el caso del arroz, que pasó de producirse en más de 33 mil hectáreas en el estado a ocupar solo aproximadamente 4 mil hectáreas para su cultivo en la actualidad.

Indicó que recientemente bajo un proyecto de recuperación se lograron plantar más de mil hectáreas de arroz en la zona de Actopan, Tlalixcoyan y Piedras Negras, por lo que esperan continuar con este tipo de acciones.

 

da clic