Así afecta el uso excesivo de videojuegos al coeficiente intelectual de los niños

Imagen Así afecta el uso excesivo de videojuegos al coeficiente intelectual de los niños
Audio:

El uso excesivo de videojuegos afecta al desarrollo del coeficiente intelectual de los niños, afirmó el doctor Mauro Loyo Varela, neurocirujano y exsecretario de Salud de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, el especialista indicó que hasta los 16 años, el cerebro alcanza su tamaño máximo y desarrollo, el cual depende de la educación, es decir, "el cerebro nos permite almacenar y desechar otras cosas".

"Ahora con la pandemia que todo el tiempo están en clases en línea y después se ponen con los juegos, todo el tiempo están co un uso excesivo de los ojos ante una pantalla (...) esto de los juegos impide que los niños desarrollen otras áreas", explicó.

Dijo que es alarmante creer que se están criando "niños tontos", sin embargo, sí es una señal de alarma que los menores estén expuestos por largos periodos de tiempo a los videojuegos.

Por lo que el exsecretario de Salud, indicó que a los niños se les debe estimular con otro tipo de actividades, como: realizar algún deporte, desarrollar la lectura (no en línea), cumplir con las obligaciones escolares, jugar juegos de estrategia como (ajedrez, dominó, damas chinas) y establecer un tiempo límite para el uso de videojuegos.

Aclaró que no es que el coeficiente intelectual disminuya, ya que este se desarrolla, sin embargo, si se debe limitar este tipo de actividades.

"Hay que tomarlo como una llamada de atención, no se debe de abusar de los videojuegos, porque estamos perdiendo parte de la evolución normal del cerebro del niño y lo estamos llenando y ocupando con imágenes visuales", añadió.

 

abv

Editor: Redacción xeu
da clic