Tribunal Electoral ratifica a Lilia Arrieta como presidenta municipal de Álamo

Imagen Tribunal Electoral ratifica a Lilia Arrieta como presidenta municipal de Álamo

Xalapa, Ver. Tras un reñido proceso electoral, el Tribunal Electoral de Veracruz ratificó a Lilia Arrieta como la presidenta municipal electa de Álamo Temapache para el periodo 2022-2025, así lo confirmó la misma candidata por la coalición Juntos Haremos Historia.

Arrieta detalló que el pasado martes el Tribunal tuvo una sesión especial en donde, después de atraer el cómputo a Xalapa, los magistrados determinaron por unanimidad ratificar los resultados que otorgan la mayoría de votos a Lilia Arrieta, militante de Morena.

"Siempre he sido respetuosa de las instancias, de los derechos y de las personas y en este caso de, el compañero está en todo su derecho de acudir a las instancias, sin embargo nosotros estamos como gobierno electrónico muy ciertos del triunfo, toda vez que en Xalapa se hizo el recuento total de las urnas, tenemos la certificación jurídica", expresó la presidencia electa con relación a posibles actos desestabilizadores de la oposición que no se vio favorecida con el resultado.

Arrieta también comentó que ha estado trabajado en un proyecto de desarrollo integral que contemple dentro de sus puntos fundamentales atender a la familia en tanto que es la célula primigenia de la sociedad, por lo que se darán capacitaciones y talleres que permitan a las familias y la sociedad integrarse.

“Definitivamente el punto neurálgico de la generación de empleos, generar las condiciones para que las familias se mantengan unidas, toda vez que cuando los jóvenes migran las familias se desintegran”. explicó.

Por otro lado, con relación a la infraestructura, la presidenta municipal electa manifestó que su proyecto buscará generar condiciones para mejorar la infraestructura educativa, de salud y carretera. Sobre esta última, detalló que el municipio que presidirá se vio afectado por el huracán Grace en 17 colonias, así como la carretera federal 127, pero ella trabajará para mejorarlo pues “merecemos tener una carretera digna, toda vez que somos paso obligado tanto nacional como internacional”.

Arrieta recordó ante el cuestionamiento de una auditoría al gobierno saliente que esa es una atribución del Orfis, sin embargo “creo que es tema obligado revisar cada una de las carpetas y obras que nos entreguen para poder dar certeza de lo que están entregando de manera administrativa”.

La presidenta municipal también refirió que la administración saliente no la ha llamado para incluirla en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2022, pero “en cuanto entremos estamos en posibilidades de observar esta planeación y hacer anotaciones pertinentes al congreso del estado y solicitar si fuera el caso modificar o agregar lo que consideremos”.

Arrieta compartió que está en revisión de los mejores perfiles para las direcciones municipales siempre con la “perspectiva de tener un mejor gobierno para servir al pueblo de la mejor manera”.

También dijo que uno de los programas que impulsará será el rescate de la familia para que surjan de ahí ciudadanos con valores, con ética y conductas correctas, que ayuden a tener una mejor sociedad.

Refirió que en el municipio de Álamo al igual que en otras partes del estado de Veracruz y del país, hay migración de jóvenes hacia el extranjero en búsqueda de empleos, razón por la que se da la desintegración familiar.

“Generar las condiciones para que las familias se mantengan unidas, toda vez que al emigrar los jóvenes en búsqueda de trabajo, las familias se quedan desintegradas, debemos atender a la población y a la familia cómo núcleo de sociedad” destacó.

La población de municipio de Álamo Temapache se dedica a la citricultura con más de 60 mil hectáreas sembradas de naranja, toronja y limón lo que genera empleos temporales, por ello cuando no hay siembra, limpia de terrenos o cosechas, los varones emigran a otras ciudades en busca de ingresos, finalizó la presidenta electa.

 

Fuenteyfoto:AVC/doh

Editor: Redacción xeu
da clic