Burocracia genera más informalidad: Canaco Veracruz

Imagen Burocracia genera más informalidad: Canaco Veracruz

Por: Anabel Vela

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, afirmó que en  la actualidad está siendo muy complicado abrir una empresa, destacó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene un atraso en cuanto a citas, por lo que los plazos son largos.

Destacó que la informalidad está creciendo precisamente por la burocracia y la falta de apoyo para pasar a la formalidad. 

Aseveró que una persona al tomar la decisión de abrir una empresa, tiene el dinero, el programa estratégico, pero se topa  un proceso lento,  se atrasa mucho por los tramites en el SAT y ahora se va a tener un mayor problema al no permitir a los notarios registrar empresas. 

Señaló que en los trámites con los municipios trabajan de forma coordinada, se ha dado en tiempo y se tiene un trabajo de digitalización, el problema radica en las aperturas de las empresas con el SAT, antes  se llevaban  un mes ahora hasta  6 o 7 meses; el pretexto del SAT es la pandemia, la situación es que se pide una cita y  dan 2 o 3 citas en determinado tiempo y al acudir hay algún problema para concretar el trámite.

Consideró que la situación  es terrible porque el crecimiento económico no se va a dar pronto.

da clic