Migrantes haitianos llegan a Casa Santa Ana en Boca del Río, piden apoyo para ayudarlos

Imagen Migrantes haitianos llegan a Casa Santa Ana en Boca del Río, piden apoyo para ayudarlos

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Migrantes haitianos continúan llegando a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Casa Santa Ana ha sido uno de los lugares en donde han recibido ayuda antes de seguir su viaje.  

El padre de la iglesia de Santa Ana, Cecilio Herrera, explicó que diariamente tienden la mano a cerca de 5 migrantes que llegan desde el sur de Veracruz con la finalidad de seguir su camino hasta Estados Unidos, sin embargo, Casa Santa Ana requiere del apoyo de los ciudadanos locales para poder seguir brindado ayuda a los migrantes.

“Es un gran desafío porque aumentan las necesidades, pedimos a la sociedad que se sume donando víveres, ropa, calzado; no tenemos ropa para varón, nos hace falta de tallas medianas 28,30,32 y pues también necesitamos despensa, productos de la canasta básica, arroz, frijol, aceite, pastas, papel higiénico, lo que sea para cubrir esta necesidad”.

Jimmy es uno de los migrantes que ha llegado hasta Casa Santa Ana junto con su esposa; ellos han logrado cruzar todo Sudamérica para llegar hasta Veracruz donde han tomado un descanso para continuar su travesía y llegar a Estados Unidos.

“Aquí están, son personas de bien, personas trabajadoras, Jimmy habla 6 idiomas, estuvo trabajando en la ONU y en Brasil como traductor pero la situación que ha vivido lo ha obligado a migrar junto con su esposa, el es un claro ejemplo de cómo están los migrantes”.

El padre Cecilio Herrera destacó que casa Santa Ana no es una casa de migrantes, sin embargo, ante esta situación extraordinaria han ayudado a los ciudadanos haitianos que pasan por la zona y buscan apoyo.

da clic