Ahora se pondrán 'de moda' los olmecas, prevé escritora

Imagen Ahora se pondrán 'de moda' los olmecas, prevé escritora

Por: Redacción xeu
Audio:

Tal como ocurrió hace una década con los mayas y las supuestas predicciones que les atribuyeron, ahora se pondrá "de moda" la cultura Olmeca, prevé la escritora veracruzana Jovita Pérez Delgado.

Así se refirió a la polémica generada en la Ciudad de México por la intención de restituir la estatua de Cristóbal Colón por "Tlani", una figura que fue muy criticada por los rasgos que no son similares a una mujer indígena de la época como se dijo en un principio.

"Los olmecas empiezan a hablar; no sé si se dieron cuenta sobre el 2021 los mayas se pudieron de moda y dijeron que dijeron muchas cosas que no dijeron, pero los mayas estaban de moda y creo que los olmecas vienen fuerte".

Consideró que la civilización que se desarrolló durante el periodo preclásico de Mesoamérica representa "un nuevo amanecer" y aunque puede ocasionar "risas" entre los incrédulos,  sostuvo que los cambios profundos no son repentinos.

"Vas a ver que vamos a empezar a escuchar más de la cultura Olmeca, de hecho quienes andamos en este movimiento que no tiene nombre, lleva la intención de un renacimiento mexicano, sabemos mucho de eso".

Te puede interesar: Harán marcha en Veracruz para recordar la matanza de Tlatelolco

Subrayó que en los calendarios antiguos se marca que los olmecas son la fuente de los mayas y este es su momento. Posiblemente después se hable más de los aztecas, puntualizó.

La catedrática ofreció una conferencia de prensa en donde presentó su libro "La rosa de los vientos", en donde precisamente habla de las culturas.

 

da clic