Consideran que vacunar contra COVID-19 a niños enfermos es un buen primer paso

Imagen Consideran que vacunar contra COVID-19 a niños enfermos es un buen primer paso

Por: Anabel Vela

Luego del anuncio del gobierno federal de la vacunación contra COVID-19 en menores de 12 a 17 años de edad con enfermedades crónicas, el  director general del Hospital Español de Veracruz, Antonio Ramos de la Medina, dijo que se trata de un buen primer paso, pero es probable que cuando se tengan suficientes vacunas se tenga que transitar a inmunizar a la población de todas las edades.

"La decisión por parte del gobierno de nuestro país de vacunar mayores de 12 años solo con comorbilidades es un buen primer paso para poder proteger a toda la población, pero es muy probable que en algún momento cuando se tenga suficiente cantidad de vacunas disponibles se tenga que transitar hacia vacunar a todas las edades".

Precisó que la semana pasada algunos de los desarrolladores de vacunas a la Agencia de Vigilancia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos en el que demuestran que la vacuna, incluso niños de 5 a 11 años de edad, es segura,  con  la salvedad  de que se propone que se ponga la tercera parte de la dosis de Pfizer. 

Añadió que en este momento la mejor forma de proteger a los menores es que los adultos se vacunen.

 

Señaló que es indudable la dificultad  que han tenido las autoridades de todos los países para poder definir en qué momento vacunar a una población tan sensible como es la niñez.

Por ejemplo, en Estados Unidos vacunan a partir de los 12 años de edad y las dosis se obtienen de forma sencilla acudiendo a una farmacia. 

En Inglaterra ya están también liberando las vacunas para menores de 12 años de edad, pero en el mundo ha sido difícil la decisión de vacunar a menores porque se tiene que asegurar que la dosis sea tan efectiva para niños como en adultos y tan segura y necesaria. 

La infección en niños ha sido menor grave  y el riesgo de complicaciones en gente joven ha sido mucho menor que en personas adultos y principalmente adultos mayores, afirmó.

Nota relacionada: Anuncian fecha de registro para vacunación antiCOVID de menores con enfermedades crónicas

Foto: Pexels

da clic