Situación económica de Cruz Roja en 2020 y 2021 ha sido muy mala: Patronato

Imagen Situación económica de Cruz Roja en 2020 y 2021 ha sido muy mala: Patronato

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Al no llevarse a cabo una colecta como tal para recaudar fondos para la Cruz Roja Mexicana el año pasado, y actualmente prácticamente acaba de iniciar, la situación económica que vive en estos momentos es calificada como “muy mala”, reconoció el presidente del Patronato de la delegación en Veracruz-Boca del Río, Oswaldo Ficachi Figueroa.

Entrevistado este viernes, dijo que lamentablemente la pandemia y a su vez la falta de voluntad por parte del gobierno federal, llevó a que no se tuviera esta campaña anual donde se lograban recaudar cerca de 3 millones de pesos, los cuales no se tuvieron en 2020, y este año al apenas dar el banderazo, se han recolectado alrededor de 300 mil.

“Pues, la verdad es que muy mal, recordaremos que el año pasado se cancela la colecta en plena pandemia, y este año apenas hace una semana más o menos, el presidente de la República dio el banderazo o la apertura a lo que parece una colecta, pero muy a destiempo lamentablemente, y obviamente también la situación financiera, el ánimo de las personas ha permeado mucho en la voluntad de poder apoyar”.

Explica que en los servicios no gratuitos se tuvo una disminución muy sensible, lo que generó no se tengan ingresos económicos considerables, y ello ocasiona en estos momentos se enfrenten a un problema financiero serio para atender servicios gratuitos de socorros, como el de ambulancias.

“La colecta se cancela por la pandemia, pero también por falta de voluntad, esa es la realidad, es decir, porque nosotros no podemos arrancar un proyecto de esta magnitud sin el debido apoyo de las autoridades, que son fundamentales en esta suma de esfuerzos”.

Reconoció que actualmente se están apoyando económicamente con el dinero que se reserva de colectas anteriores para poder seguir atendiendo a la población, sin embargo, menciona que hay otras delegaciones en el país que ni siquiera cuentan con ello para funcionar debidamente.

da clic