Aún en pandemia VIFAC brinda apoyo a mujeres embarazadas, en su mayoría menores y adolecentes

Imagen Aún en pandemia VIFAC brinda apoyo a mujeres embarazadas, en su mayoría menores y adolecentes

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Son menores de edad y adolescentes las mujeres embarazadas que en su mayoría atiende la asociación civil Vifac en Veracruz, así lo señaló la presidenta Arive López.

Explicó que la asociación tiene como finalidad ayudar a mujeres o menores de edad en estado de gestación que por alguna circunstancia no cuentan con recursos o con el apoyo de sus familiares. 

Actualmente debido a la pandemia las atenciones disminuyeron, pero 2 jóvenes permanecen bajo los cuidados de Vifac y cerca de 7 más acuden cada semana por ayuda y apoyo psicológico. 

"Nuestra ayuda no es solo la casa hogar, sino también el apoyo de acompañamiento, de pláticas, de orientación (..) La mayoría de las personas que se acercan a nosotros son adolescentes y niñas, esa tendencia sigue", dijo.

Indicó que muchas de las mujeres y menores embarazadas llegan a Vifac por problemas económicos, "están desamparadas" señaló la presidenta y eso se suma a la situación anímica por la que atraviesa cada una de ellas.

Muchas de ellas además sufren de violencia familiar o violencia por parte de su pareja, por lo que requieren de apoyo psicológico que les brindan en Vifac. 

Las mujeres embarazadas que busquen ayuda pueden llamar a los teléfonos 2299350581 o al 2291577517, el albergue se encuentra ubicado en la calle Venustiano Carranza número 542, entre Alacio Pérez y Francisco Mina, en la colonia Flores Magón. 

Cabe señalar que la ayuda proporcionada a mujeres en estado de gestación es gratuita.