Ha habido intentos de secuestros de estudiantes en Veracruz: Federación de Universidades

Imagen Ha habido intentos de secuestros de estudiantes en Veracruz: Federación de Universidades

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente de la Federación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (FUIPES), Arturo Mattiello Canales, acusó que se han registrado algunos intentos de secuestros de estudiantes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En entrevista hizo un llamado a las autoridades para que incrementen la vigilancia en las zonas escolares pues pese a la pandemia del COVID-19 la inseguridad no ha cesado y los universitarios están siendo blanco de la delincuencia.

"Yo creo que hay que poner más atención en materia de seguridad perimetral en las zonas de alta afluencia de estudiantes, por robos, intentos de secuetros, asaltos; ya perdimos la cuenta".

Los casos se han presentado en las últimas semanas con el regreso a clases presenciales en las áreas más concurridas como la avenida Salvador Díaz Mirón hasta Simón Bolívar, y desde ese punto hasta la Iglesia del Cristo.

¿Se han presentado denuncias?

"Es muy difícil que se presenten porque la persona afectada tiene que ir al Ministerio Público, en muchos casos es un menor de edad  por lo tanto tienen que presentarse con sus tutores legales o padres y entonces se complica la situación".

Te puede interesar: Al gobernador de Veracruz le hace falta conocimiento: Xóchitl Gálvez

No obstante, coincidió en que sí es necesario que las personas que sufran algún intento de agresión lo denuncien ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se actúe en consecuencia.

 

Foto: AVC

da clic