Vacunar contra COVID-19 a un millón de menores enfermos no es suficiente, advierten

Imagen Vacunar contra COVID-19 a un millón de menores enfermos no es suficiente, advierten

Por: Anabel Vela

Laurie Ann Ximénez-Fyvie - jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, luego de que se anunció  este viernes  que se va a vacunar a alrededor de un millón de menores de edad con enfermedades crónicas, dijo que no es suficiente.

Detalló que de acuerdo a datos del INEGI, apróximadamente  17.3% de la población total del país son menores elegibles para la vacuna, lo que representa más de 21 millones de personas y el gobierno decidió solo vacunar a un millón.

Añadió que esa decisión suena como una estrategia demagogica, "Por qué escogieron un millón, por qué un millón y no cinco y no diez".

Cuestionó de donde sacaron la cifra de un millón de niños enfermos en el país, ya que dijo que no se tienen en realidad base de datos que indiquen cuál es realmente la proporción de menores de edad que tienen comorbilidades.

Afirmó que el gobierno sigue con la necedad de no vacunar ampliamente a la población de menores de edad.

Enfatizó que los niños sanos tiene el derecho de ser vacunados también y sería obligación del gobierno vacunar y proteger a todos.

Además, dijo que México cada vez se queda más rezagados, ya que se prevé que en el mes de noviembre salga la aprobación para vacunar a los niños de entre 5 y 11 años de edad. 

Nota de seguimiento: Anuncian fecha de registro para vacunación antiCOVID de menores con enfermedades crónicas

Foto: Pexels

da clic