Estalla paquete explosivo en casa de Puebla (+Video)

Imagen Estalla paquete explosivo en casa de Puebla (+Video)

Un paquete explosivo explotó frente a una casa en la capital de Puebla, las autoridades descartaron personas lesionadas, y mantienen acordonada la zona.

El estallido ocasionó daños a un automóvil y a la fachada de una vivienda del fraccionamiento Real de Guadalupe.

De acuerdo con testigos, una persona encapuchada colocó una caja que contenía un artefacto explosivo de características caseras, mismo que detonó momentos más tarde a las afueras de un domicilio particular de la zona.  

Los primeros reportes indicaban una explosión originada por gas estacionario, los testimonios recabados por agentes locales apuntaron que un sujeto dejó un paquete en la entrada de la casa, incluso todo quedó grabado en cámaras de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla indicó que como resultado de las primeras investigaciones policiales, se descartó que la explosión derivara de una fuga en un tanque de gas.

"Se tomó conocimiento que, al exterior de una vivienda, se encontraba una caja misma que detonó y causó daños materiales; no se reportaron personas lesionadas", se indicó.

Elementos de la Policía estatal acudieron al lugar a la espera de agentes federales, pues los hechos deben ser investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Efectivos del Ejército Mexicano también participan en el cerco implementado en torno a la zona afectada por el explosivo.

 

Editor: Redacción xeu