Rescatan a 156 migrantes al sur de Veracruz

Imagen Rescatan a 156 migrantes al sur de Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que fueron asegurados 156 migrantes al sur de Veracruz, además fueron detenidas tres personas por presunto tráfico de personas.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 156 migrantes procedentes de Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Haití, en eventos registrados en Agua Dulce, Las Choapas y Misantla; además intervino a tres presuntos señalados por el delito de tráfico de personas, quienes se encuentran a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

En el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Fuerza Civil, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 23 personas extranjeras, entre ellos cuatro menores, que viajaban en dos autobuses de pasajeros, en el municipio de Agua Dulce.

Mientras que en la carretera estatal Las Choapas- Cuichapa, en el municipio de Las Choapas, rescataron a 116 migrantes, entre ellos 22 menores, que se encontraban hacinados en el interior de un tractocamión tipo torton, con caja seca, placas 105-DE-3; por lo que detuvieron a Raquel Armando “N”.

En tanto que, durante un recorrido en el municipio de Misantla, los efectivos estatales detectaron dos sujetos a bordo de dos vehículos marca Chevrolet y Volkswagen, placas WTN5805 y TYF34736, respectivamente, los cuales circulaban de forma temeraria.

Al marcarles el alto, ubicaron a 17 migrantes, entre ellos 10 menores de edad, por lo que fueron detenidos José Roberto “N” y Andrés “N”.

Las personas extranjeras recibieron atención médica y alimentación; posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal en el país.

Editor: Redacción xeu
da clic