Derek Chauvin apela su sentencia por asesinato de George Floyd

Imagen Derek Chauvin apela su sentencia por asesinato de George Floyd

El expolicía de Minneapolis Derek Chauvin, condenado a 22 años y medio de prisión por asesinar al afroestadounidense George Floyd, presentó una apelación ante un tribunal de distrito de Minnesota el jueves, citando 14 quejas relacionadas con su juicio.

El asesinato de Floyd en mayo de 2020, asfixiado después de que Chauvin estuviera casi diez minutos bloqueándole el cuello con su rodilla, provocó enormes protestas en Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial.

En la última noche de plazo, el expolicía presentó un recurso en la corte de distrito de Minnesota en el que acusa al Estado de malas prácticas y cita una lista de cuestiones como la selección del jurado.

La apelación de Chauvin, con un historial previo de uso excesivo de la fuerza, reprocha a la justicia que no accediera a retrasar o reubicar el proceso o que no aislara al jurado durante el juicio.

El expolicía fue capturado en un video arrodillado sobre el cuello de Floyd, de 46 años en ese momento, indiferente a los quejidos del hombre agonizante o a las peticiones de quienes pasaban por allí.

La escena, filmada y cargada en la red por una mujer, rápidamente se hizo viral. "No puedo respirar, no puedo respirar", repetía Floyd en su agonía.

 

Fuente:Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic