Maestros de Veracruz que se vacunaron con Cansino piden segunda dosis

Imagen Maestros de Veracruz que se vacunaron con Cansino piden segunda dosis

Por: Joel Cruz
Audio:

Maestros veracruzanos están pidiendo que se les considere una segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, porque la mayoría de ellos fueron inmunizados con la de Cansino Biologics.

Zita Herrador, docente de preescolar, manifestó su preocupación  porque en el mes de octubre se cumple medio año de que acudieron a inyectarse con el biológico de la farmacéutica china.

"Ojalá haya voluntad por parte del Gobierno para apoyarnos con la vacunación, hay voluntad nuestra para regresar (a clases presenciales) siempre y cuando tengamos las condiciones", expresó la profesora.

El mes pasado la empresa recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna contra el coronavirus seis meses después de recibir la primera dosis, luego de un estudio realizado, el cual ya fue entregado a la autoridad sanitaria mexicana.

“La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informa que ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna antiCOVID se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis”, indicó la compañía en un comunicado.

Los maestros también han hecho la petición a través de las redes sociales cuestionando el porqué no han sido considerados en una segunda jornada para garantizar su protección al virus.