¿Cuándo se podrá controlar la pandemia del COVID-19 en el mundo?

Imagen ¿Cuándo se podrá controlar la pandemia del COVID-19 en el mundo?

Laurie Ann Ximénez-Fyvie - jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, explicó que es muy arriegado establecer una fecha para que se tenga controlada la pandemia del COVID-19. 

Añadió que uno de los factores que influyen es la vacunación y ésta no  no avanza de la misma forma en todo el mundo, la distribución de las dosis no es igual en todos los países. 

Además, la especialista indicó que para tener certeza sobre el control de la pandemia  hay que tomar en cuenta la aparición de nuevas variantes del mundo.

Cabe mencionar que la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira, dijo que en marzo del próximo año se podrá tener el control de la pandemia. 

Destacó Laurie Ann Ximénez-Fyvie que hay demasiada incertidumbre como para poder ponerle una fecha y marzo está muy próximo.

Añadió que talvez se tenga un control parcial, recomendó a las personas vacunarse, ya que las vacunas  protege sobre la enfermedad severa, hospitalización y muerte, pero advirtió que evitan la transmisión del virus.

Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic