Exhibirán en Veracruz catrinas de barro de tamaño real provenientes de CDMX

Imagen Exhibirán en Veracruz catrinas de barro de tamaño real provenientes de CDMX

Por: Redacción xeu
Audio:

A finales de octubre llegarán a Veracruz entre 10 y 15 catrinas provenientes creadas por el artista Ismael Rodríguez que han sido exhibidas Paseo de la Reforma en la Ciudad de México y otras urbes del País.

El director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, José Salvatori, informó que las figuras de tamaño real hechas de barro serán colocadas en el zócalo de la ciudad.

Se trata de una actividad contemplada en la cartelera que próximamente será anunciada para el Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de la República Mexicana.

"Es una obra que ellos traen y que la han puesto en varias partes del País", como Puebla y Monterrey en donde se convirtieron en un atractivo turístico en esa época del año.

Te puede interesar: Harán concurso de catrinas en Veracruz

También, el funcionario municipal adelantó que este 2021 se llevará a cabo un concurso de catrinas de forma presencial con el objetivo de conservar las tradiciones.

Ahí, los maquillistas y las modelos podrá disputar el primero, segundo y tercer lugar; con premios que aún están por determinarse por la administración municipal.

 

Foto: Facebook