Los niños que se ampararon no tuvieron otro camino, responde papá de Zulma a López Gatell

Imagen Los niños que se ampararon no tuvieron otro camino, responde papá de Zulma a López Gatell

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Luego de que el subsecretario de salud, Hugo López Gatell afirmó que aunque es legal y legítimo, es desafortunado buscar el bienestar individual al amparar a niños para que sean vacunados contra COVID-19, Alejandro Sánchez, el papá de la niña xalapeña Zulma que fue vacunada con amparo, dijo que no tuvieron otro camino tras ser discriminados en Plan de Vacunación.

 

“Fuimos discriminados, no nos quedó otro camino”, dijo.

 

Afirmó que es desafortunado que el doctor López diga que es un aspecto individualista, cuando lo que deben hacer es emprender políticas de inclusión y no de discriminación, al no considerar a los niños en el plan de vacunación contra el COVID-19.

 

Además, lamentó que  hasta ahora las autoridades deciden vacunar a los niños enfermos, se tardaron porque eso debió ocurrir antes del regreso a clases presenciales.

 

Asimismo, dijo que todos los niños deben ser vacunados, no sólo los enfermos. “Deben ser vacunados todos, si hay posibilidad de que existan vacunas para niños, se deben vacunar, ni los niños ni todos vivimos en una burbuja,  bien por los niños que tienen una condición especial, pero por otro lado, los otros niños qué, ¿para cuándo?”.

 

Dijo que ahora se discrimina a los que no tiene enfermedades: “en este país estaríamos hablando de que para que me atienda el país, debo estar enfermo y eso es discriminación”.

 

Asimismo, destacó que la labor de Zulma al promover la tramitación de amparos rindió frutos y obligó a las autoridades a replantear la vacunación e incluir a los menores de edad con enfermedades, por lo que espera que pronto también incluyan a los que no tengan alguna condición especial.

 

Por otro lado, dijo que Zulma sólo tuvo una reacción leve por la vacunación que recibió el 14 de septiembre, pero al otro día ya estuvo jugando básquetbol y sus clases de baile.

da clic