Transporte del Estado instala 20 módulos para agilizar trámites de registro vehicular

Imagen Transporte del Estado instala 20 módulos para agilizar trámites de registro vehicular

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, informó que se instalaron 20 módulos para asesorar a los concesionarios sobre el registro vehícular y  agilizar sus trámites.

Detalló que  de enero del año pasado a septiembre del 2021 se ha realizado 3 mil 048 trámites y 334 altas de registro vehicular.

A continuación el comunicado:

Con el objetivo de brindarle una mejor atención al sector transportista de la entidad que cumple con las obligaciones establecidas en materia de registro vehicular, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, instaló 20 módulos mediante los cuales brinda asesoramiento a todos los concesionarios para agilizar sus trámites.

Durante el periodo enero de 2020- septiembre de 2021, la DGTE ha realizado 3 mil 048 trámites y 334 altas de registro vehicular, 2 mil 473 trámites por cambio de unidad y 9 mil 599 reasignaciones de placas por cambio de unidad.

De igual manera, la dependencia estatal ha tramitado 244 reasignaciones de placas por extravío, 2 mil 710 trasferencias por cesión de derechos, 481 transferencias por herencia, 3 mil 238 altas de unidad y conductor, 99 trámites por cambio de motor y 4 mil 259 entregas de constancias.

Entre marzo y septiembre de este año, se contabilizaron 9 mil 115 impresiones de avisos en delegaciones de transporte ubicadas en la zona note, centro y sur del estado.

Con estas acciones se atienda al sector transportista en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Chicontepec, Papantla, Martínez de la Torre, Tantoyuca, Poza Rica, La Antigua (Cardel), Huatusco, Orizaba, Misantla, Perote, Córdoba, Xalapa (Banderilla y Coatepec), Veracruz, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosamaloapan.

La SSP exhorta a la ciudadanía a realizar los trámites en su delegación más cercana, con el fin de evitar traslados y mitigar contagios por Covid-19, además de seguir las medidas sanitarias emitidas por las autoridades tales como acudir sin acompañantes, usar cubrebocas de manera obligatoria, la toma de temperatura al ingreso a la institución y la aplicación de gel antibacterial.

Editor: Redacción xeu