AMLO visitará zonas afectadas por Grace en Veracruz

Imagen AMLO visitará zonas afectadas por Grace en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara,  informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará las zonas afectadas por el paso del huracán "Grace" en Veracruz.

Como lo había adelantado, aseguró que la entrega de 67 mil apoyos a la población afectada por el fenómeno meteorológico se realizó "exitosamente".

Comentó que el censo se levantó por declaratoria de emergencia nacional en 28 municipios, alrededor de mil 800 comunidades y fueron beneficiadas 67 mil viviendas.

El reporte de afectaciones arrojó que los daños lo sufrieron fundamentalmente en viviendas precarizadas que por el viento perdieron el techo y sus enseres domésticos por la lluvia.

Además, dijo que se está revisando la producción del maíz en las zonas afectadas para evitar que haya una crisis de autoconsumo. 

Sin embargo aún falta la repartición de enseres domésticos que realizará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la restitución de caminos y puentes.

Por otra parte, indicó que el Presidente visitará la refinería de Minatitlán este fin de semana y el día 02 de octubre estará en Huayacocotla y otros municipios cercanos a las zonas afectadas para dar el informe de lo que pasó con el huracán Grace.

Además asistirá a la conmemoración por los 200 años del cierre de las actividades de la Independencia que se llevará a cabo en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Finalmente, destacó que las vacunas avanzan según el plan original de culminar a los mayores de 18 años para el 31 de octubre; mañana se darán a conocer las convocatorias para la vacunación en otros municipios como Tantoyuca, Álamo, Poza Rica y Minatitlán.

da clic