Policías se enfrentan con civiles armados en carretera Veracruz-Xalapa

Imagen Policías se enfrentan con civiles armados en carretera Veracruz-Xalapa

Paso de Ovejas, Ver.- Una intensa movilización policial por parte de las distintas fuerzas del orden público tuvo lugar la tarde de este sábado en las inmediaciones de la localidad de Tolome, donde policías se enfrentaron con sujetos armados.

Un informe policiaco señala que hay tres hombres fueron detenidos y hubo otro más lesionado, pero hasta el momento ninguna autoridad ha esclarecido oficialmente si se trata de un delincuente o de un policía.

Los hechos sucedieron a un costado de la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, donde los uniformados se percataron de la presencia de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux color gris, a la cual le marcaron el alto.

Lejos de detenerse, los ocupantes trataron de darse a la fuga y posteriormente abrieron fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de refuerzos, quienes se movilizaron de inmediato.

La refriega finalizó frente a las instalaciones de la empresa Gasera Huatusco, dónde los agentes finalmente rodearon a los presuntos delincuentes y procedieron a asegurar los junto con su camioneta.

En toda la zona se pudo apreciar el fuerte dispositivo en el que participaron oficiales de la policía estatal, la fuerza civil y la guardia nacional, así como un helicóptero con el que sobrevolaron el sitio.

Finalmente, las unidades se retiraron del lugar en tanto personal de la Fiscalía General del Estado llegó momentos después para tomar conocimiento de lo sucedido y abrir la indagatoria correspondiente.

 

Fuente y Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic