Más dinero federal para Veracruz en 2022: diputado Sergio Gutiérrez Luna

Imagen Más dinero federal para Veracruz en 2022: diputado Sergio Gutiérrez Luna

Coatzacoalcos, Ver.- Veracruz dispondrá de un cinco por ciento más del gasto federalizado para ser invertido en obras e infraestructura reveló durante su gira de trabajo por Coatzacoalcos el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

El congresista afirmó que se trabaja de la mano de todos los partidos políticos para destinar de forma equilibrada el presupuesto de egresos, existiendo especial atención en el sur sureste mexicano.

Uno de los proyectos más importantes dijo es el Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual gozará de uno del presupuesto más grande de los últimos años, al destinarse más de 10 mil millones de pesos para su ejecución, lo que generará un gran impacto en el comercio mundial, beneficiando a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Sayula de alemán, San Juan evangelista entre otros.

Gutiérrez Luna aseguró que además de este proyecto habrá un amplió presupuesto destinado a la salud y a los programas sociales, al ser una prioridad del actual gobierno la atención de los sectores vulnerables, niños y adultos mayores.

Así mismo dijo en el rubro de la seguridad buscarán blindar a la Guardia Nacional para evitar que sus altos mando y elementos sean penetrados por el crimen organizado, además de un mayor presupuesto para su equipamiento, capacitación y salarios.

El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de igual manera dijo que se contempló de igual manera un amplio presupuesto para la rehabilitación de las plantas y complejos industriales por montos millonarios, incluida la rehabilitación de la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán y las Plantas de Amoniaco del Complejo Cosoleacaque, así como la rehabilitación de los puertos de Veracruz y Tuxpan.

Gutiérrez Luna, destacó además que el presupuesto contempla beneficios para clases medias, entre ellas una simplificación en el pago de impuestos para medianos y pequeños empresarios, IVA cero para alimentos de mascotas y productos menstruales.

El legislador aseveró que no existirá un aumento a los impuestos para obtener una mayor recaudación ya que dijo al reactivarse la economía la recaudación incrementará por su sí sola.

Cabe hacer mención que Sergio Gutiérrez Luna visitará este fin de semana Minatitlán y el vecino municipio de Acayucan.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Redacción xeu
da clic