Directora del DIF asegura que no será sancionada por entrega de despensas en proceso electoral

Imagen Directora del DIF asegura que no será sancionada por entrega de despensas en proceso electoral

La directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló reconoció que no habrá sanción en su contra, luego de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le hizo un llamado a evitar la entrega de despensas a través de diputados locales.

Al inicio de la pandemia el Sistema Integral de Desarrollo para la Familia entregó despensas a diputados de Morena, y algunos aliados en el Congreso, para hacer entrega de los apoyos alimentarios en sus distritos.

Los legisladores, entre ellos el entonces presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rubén Ríos Uribe, hizo un video, ocupando recursos de la 65 Legislatura, para difundir la entrega de apoyos.

En ese entonces se filtró el oficio que emitió la directora para instruir a los diputados a hacer la entrega de las despensas “por orden del gobernador”, lo que es violatorio de la ley. Además de que les pidió no promocionarse con los recursos.

Los diputados locales incumplieron con la petición y subieron a sus redes sociales la entrega de apoyos, lo que fue denunciado por el PRI ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) quien implementó medidas cautelares en el caso en mayo del 2020.

A más de un año de que se inició la queja que se remitió al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la funcionaria confirmó que aún siguen las investigaciones al respecto, sin embargo, destacó que están en la fase final.

“Eso sigue su curso, la verdad yo estoy muy tranquila. Estamos a punto de cerrarlo, ya tenemos todas las pruebas; no puede haber sanción, solo es un proceso administrativo”, confirmó.

Fuente y Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic