Esteban Ramírez buscara dirigencia estatal de Morena

Imagen Esteban Ramírez buscara dirigencia estatal de Morena

 *OPLE decidirá pluri de Gómez Cazarin

Nicolás Cruz Hernández 

Xalapa, Ver, sábado 25 septiembre 2021.- El delegado de Morena, con funciones de presidente estatal en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, adelantó  que buscará la  dirigencia estatal del partido, mientras el  diputado local Juan Javier Gómez Cazarin, se mantiene en la lista plurinominal del congreso local, y corresponde al OPLE su nominación.

"El diputado local se mantiene en la lista plurinominal y un servidor es delegado en funciones de presidente y estamos en la reestructuración del movimiento".

Entrevistado en la capital del Estado luego de participar en la guardia de honor a los héroes patrios en monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de los berros Ramírez Zepeta, informó que se trabaja en la reestructuración del padrón de militantes de su partido

 Indicó que en primer lugar, se empezará con la creación de comités seccionales en todo el estado y desconoce el padrón de Morena.

"No tengo el número exacto del padrón, porque el INE nos ha pedido que lo actualicemos".


Recordó que apenas este pasado 16 de septiembre empezó el proceso de reestructuración para conocer el número exacto de morenistas en Veracruz.

En ese sentido dijo que van a van a conformar comités territoriales de base que son seccionales y por afinidad en todo el Estado y país.

En el caso de la renovación de la dirigencia estatal, dijo que será en marzo o abril del próximo año, en su caso personal expresó que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional tomar la decisión de que él se mantenga en el cargo cómo delegado en funciones de presidente.

Sin embargo en el proceso. “ yo voy a seguir buscando la presidencia ya como tal, cómo oficialmente corresponde bajo todos las normatividades que marca el estatuto”. En dicha elección para nominar a la dirigencia estatal,, participarán, 10 mil 842 comités territoriales.

Sobre el tema de la elección en  la ciudad y Puerto de Veracruz, dijo que todavía  está  en Tribunales pero vamos a esperar a que el fallo sea a nuestro favor”.

Editor: Redacción xeu
da clic