Veracruz, estado invitado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021

Imagen Veracruz, estado invitado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021

La literatura para niñas, niños y jóvenes que se publica en el estado de Veracruz estará presente como invitada especial en la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021, evento dedicado al libro y la lectura que este año se realizará del 24 de septiembre al 3 de octubre en formato híbrido, con un programa de actividades presenciales y virtuales que se transmitirán a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo. El día de hoy la directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado, asistirá a la inauguración de esta 21a edición de la feria, ceremonia que preside la Secretaria de Cultura de Hidalgo, Leyza Fernández, acompañada de otros funcionarios.

El Instituto Veracruzano de la Cultura trae a la FLIJH2021 cinco novedades editoriales de las colecciones Agua Clara y Confetti, proyectos de la Editorial IVEC destinados al público infantil. Este viernes 24 de septiembre, a las 15:00 horas, Silvia Alejandre Prado y Antonio Bonilla presentarán Diego Rivera para colorear, libro que difunde entre las y los jóvenes lectores la obra del pintor y muralista Diego Rivera. El lunes 27 de septiembre, a las 12:00 horas, Ricardo Teodoro, Brehnis Xochihua y Gabriela Campos llevarán a cabo la presentación de Cartas de Córdoba a… ¡la libertad!, título más reciente de la colección Confetti con el que se celebran los 200 años de la firma de los tratados de Córdoba.

El sábado 25 de septiembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar la presentación editorial de Bromelia y el secreto de su nombrelibro de Ligia Donají Ramos, ilustrado por Rosario Hernández. Posteriormente, a las 15:00 horas, se presentará El norte de Bruguel, cuento de Magali Velasco con ilustraciones de Gerardo Vargas. Finalmente, el domingo 26, en punto de las 11:00 horas, se compartirá Las manos de la abuela, texto de Ester Hernández Palacios, ilustrado por Jessica eLe Montoya. Estos dos últimos títulos se encuentran disponibles para su descarga gratuita en www.ivec.gob.mx.

El miércoles 29, a las 13:00 horas, el Instituto ofrecerá la lectura en voz alta de Cuando hablaba era contigo. Bonifaz Nuño para niños, edición del Programa de Desarrollo Cultural Infantil – Alas y Raíces Veracruz. Asimismo, el domingo 26 de septiembre y el viernes 1 de octubre se realizarán dos talleres virtuales de fomento a la lectura, a las 12:00 y las 14:00 horas, respectivamente.

Finalmente, gracias a la colaboración de la compañía Literateatro y de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana, se presentarán de manera virtual las obras Tutunakú, el 27 de septiembre, a las 17:00 horas; y Estridentópolis, el sábado 2 de octubre, en punto de las 18:00 horas.

Además, para enriquecer la presencia editorial de la entidad el IVEC hizo extensiva la invitación a participar a la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz, que el martes 28, a las 14:00 horas, realizará la presentación de la novela gráfica de Gerardo Herrera, Valle. La Batalla del Cerro del Borrego. El viernes 1 de octubre, en punto de las 12:00 horas, presentará el cuento infantil Manúescrito por María del Socorro Aguilar y Karla Carreón, ilustrado por Carolina Carvajal.

Todas las actividades se transmitirán a través de las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube: @CulturaHidalgo, y en la página de Facebook de la Feria del Libro del Instituto Veracruzano de la Cultura: @IVECFerias. 

Consulta la programación completa de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021 en http://flijh2021.culturahidalgo.gob.mx.

Editor: Redacción xeu