Pandemia provocó un retroceso en tratamientos para niños con trastornos del neurodesarrollo

Imagen Pandemia provocó un retroceso en tratamientos para niños con trastornos del neurodesarrollo

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Para muchos niños y niñas con algún trastorno del neurodesarrollo, la pandemia ha significado además de un riesgo para si vida, un retroceso en sus tratamientos, pues la gran mayoría tuvo que suspender sus tratamientos y terapias por la emergencia sanitaria.

Lery Pérez Barradas, psicóloga y directora de Autismo Veracruz A.C. explica que en un niño o niña con algún trastorno como el autismo, se debe comenzar con las terapias desde los primeros años de vida para poder estimular las principales habilidades humanas como la comunicación, el contacto visual, la sonrisa visual, la parte sensorial, la concentración y la atención.

"Se puede dar una situación regresiva, el retroceso en los niños con trastornos del neurodesarrollo, incluso en pandemia fue lo que sufrimos muchísimo, es por eso que los papás son muy responsables en asistir a sus terapias", dijo. 

“Cuando llegan a terapias a muy temprana edad, su calidad de vida es completamente diferente en los niños. Con trastornos como el autismo, se nace, se vive y se muere pero la terapia va a ayudar a que el niño mejore su calidad de vida, que se pueda incorporar de manera estable a la sociedad”, agregó. 

La psicóloga señaló que en Autismo Veracruz continúan trabajando aún en la pandemia, actualmente por la emergencia sanitaria se toman todas las medidas sanitarias necesarias para hacer de las instalaciones un espacio seguro para los menores.

da clic