Con "Biatlón", jóvenes lucharán por un lugar en la carrera de Buceo Industrial del ITBoca

Imagen Con

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este miércoles 29 de septiembre, el Instituto Tecnológico de Boca del Río, llevará a cabo el biatlón para la carrera de Técnico Superior de Buceo Industrial, única escuela en Latinoamérica en ofrecer esta carrera.

El  director Jaime de Jesús Cañas Ortega, explicó que los aspirantes a este carrera técnica deben pasar por diferentes pruebas físicas para poder ingresar, pues se requiere de mucha fortaleza física y mental para poder ser buzo industrial, es decir, advirtió que no cualquiera puede desempeñarse en esta profesión de alto riesgo.

“Ya se les hizo el examen médico, después se les hizo la prueba de resistencia al correr, después resistencia para nadar y los que quedaron se estuvieron entrenando fuertemente y el día 29 estaremos haciendo la prueba del biatlón que consiste en correr 4 kilómetros en la costera, después tendremos un punto de partida para nadar ida y vuelta a la Isla de sacrificios y quienes cumplan estarán ingresando a la carrera”.

Por lo anterior, indicó que de aproximadamente 84 aspirantes, la lista se ha ido reduciendo hasta quedar únicamente poco más de 30 jóvenes que estarán participando en la última prueba que será el biatlón; quienes logren completar la carrera, tendrán derecho a ser inscritos en la carrera técnica.

El miércoles será la competencia en el bulevar costero y se dará el banderazo para comenzar la travesía de ida y vuelta a la Isla de Sacrificios, habrá equipo de primeros auxilios en todo el trayecto para brindar atención a los jóvenes que así lo requiera.

 

 

da clic