A 7 años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa ¿Qué ha pasado?

Imagen A 7 años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa ¿Qué ha pasado?
Audio:

A siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el analista Eduardo Sadot, afirmó que hubo negligencia por parte del gobierno federal en investigar lo que ocurría con los normalistas en cuanto se enteraron.

"En esos primeras horas debió haberse actuado de manera inmediata para ver que había sucedido y no se hizo (...) hubo negligencia por parte del gobierno en el momento por dedicar todo el tiempo para investigar", dijo en entrevista a XEU Noticias.

Afirmó que las autoridades comenzaron a investigar hasta un día después, que fue cuando ya era un escándalo nacional por parte de los padres de los estudiantes.

Dijo que la salida fácil por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional fue criminalizar a los estudiantes, vinculándolos con la delincuencia organizada, ya que los normalistas "tuvieron la mala suerte de secuestrar un camión con droga".

"Los muchachos ingenuamente y desgraciadamente les tocó estar en medio de una operación del narco en la que ellos no tenían nada que ver, pero en ese momento la Sedena ya tenía la información", aseveró.

¿Qué pasó con los normalistas?

El analista dijo que no se descarta que los cuerpos hayan sido quemados, ya que también hubo registro de incendios.

Asimismo, dijo que si los restos fueron lanzados al río, "un río con cierta fuerza, cercano a la época de lluvias, seguramente lo restos fueron arrastrados, comidos por animales, dispersados, lo que provocó una imposibilidad de reunir los restos de todos".

Finalmente, dijo que el tema continúa vigente por la actual administración como un "pretexto político" 

Editor: Redacción xeu
da clic